¿Cómo cuidar mis axilas?

Las axilas son una de las zonas más sensibles del cuerpo dado el grosor de su piel, la poca exposición a la luz y factores diarios que pueden afectar su salud. Darle cuidados adecuados, más allá de un asunto estético, es sobre todo garantía de bienestar, por eso seguramente te has preguntado “¿Cómo cuidar mis axilas?”, pues bien, sigue leyendo porque en este blog te contaremos todo lo que necesitas saber para lucir unas axilas radiantes y, sobre todo, sanas.

 

Sin lugar a dudas una de las prácticas que más afecta a nuestras axilas es la depilación. Por una parte, aquellas que se realizan de forma traumática, como el afeitado o el uso de pinzas, suelen causar que el nuevo pelito crezca en un ángulo de 90°, rompiendo la epidermis desde adentro y generando una inflamación e incluso una infección. Las cremas depilatorias, por su parte, actúan destruyendo las proteínas del pelo que por la similitud que tienen con las de la piel, afectan a esta última produciendo irritaciones y comezón.

La depilación puede afectar la piel de tux axilas, cuídalas con Desodorante Balance Care

Foto de Envato

 

Otro de los métodos de depilación más usados es el realizado con cera que, aunque eficaz y duradera, suele producir microtraumas en la piel, quemaduras, propagación de infecciones e incluso la aparición de pequeños tumores que afectarán la salud de tus axilas. Ahora bien, no solo la depilación es un factor de riesgo, la fricción constante con la tela puede conllevar a una mayor producción de melanina de la piel para intentar protegerla, y el jabón de la ropa puede irritar esta sensible zona.

 

Lo anterior no significa que, si lo deseas, no puedas depilarte o que debas tener cuidados especiales a la hora de decidir qué prendas usar. Simplemente, puedes poner en práctica los siguientes tips para proteger tus axilas:

  • Antes de depilarte, exfolia con suavidad tu piel.
  • Trata de lavar tu ropa con un jabón suave (PH neutro).
  • Si vas a exponer tus axilas directamente el sol, también debes aplicar bloqueador.
  • ¡Mantén la piel de tus axilas hidratadas! Incluye en tu rutina de cuidado, un desodorante que además de protegerte cumpla esta función.

 

Una excelente opción para este último consejo, es utilizar Care Clinical Protection, el desodorante-antitranspirante de Balance que gracias a sus dermo acondicionadores y al D-Pantenoll (una pro-vitamina reconocida por sus propiedades hidratantes, emolientes y humectantes) cuidará la salud de tus axilas. Conoce todas sus propiedades en el siguiente enlance Balance Care Clinical Protection

Abrázate con confianza, abrázate conbalance-logo-co.png